Arremete AMLO contra INAI

Al asegurar que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) cuesta a los mexicanos mil mdp al año, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el organismo no sirve para transparentar información pública, sino al contrario, para ocultarla.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo sostuvo su desconfianza” a los organismos autónomos.

“Le tengo desconfianza a esos organismos porque se crearon.. es como el Instituto de la Transparencia, ¿para que se creó? Para que todo se ventilara, que todo se conociera y no hubiera corrupción. ¿Sirvió para eso? No, no ha servido y nos cuesta mil millones de pesos al año”, dijo.

Desde el Salón Tesorería López Obrador indicó que por ley los servidores públicos tienen la obligación de transparentar la información, por lo que aseguró que con el INAI únicamente se ha ocultado.

PODRÍA INTERESARTE: Entregará Sader 100 mil toneladas de fertilizantes

Arremete AMLO contra INAI

“Todos los servidores públicos estamos obligados a informar, no se necesita un aparato. ¿Saben para qué sirvió ese aparato? Para ocultar información y así como ese, muchos otros”, afirmó.

Este miércoles el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) ordenó a la Presidencia de México revelar el expediente que compartió la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los comisionados del órgano autónomo determinaron que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe publicar los documentos que él dijo recibir en mayo de 2021, tras una reunión virtual con Harris, sobre los jóvenes desaparecidos en el sureño estado de Guerrero en septiembre de 2014.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram