Conéctate con nosotros

¡Prepárate! El frente frío Núm. 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán 

Municipios

¡Prepárate! El frente frío Núm. 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán 

El frente frío Núm. 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones

El frente frío Núm. 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, las lluvias antes mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados y regiones indicadas.

 

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región, dichas lluvias podrían originar inundaciones en zonas de los estados indicados. Ambiente templado por la mañana y cálido en la tarde. Evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla, lluvias y chubascos sobre la Sierra Madre Oriental, debido a la interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre dicha región. A su vez, durante la mañana y noche, prevalecerá ambiente frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana.

Más en Municipios

Arriba