Apoyan comercialización artesanal en hoteles de Q.Roo

Puerto Morelos, 26 Enero .- La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria fortalece programas como el Pabellón Artesanal “Creaciones de mi Gente”, que llegará a más puntos de oportunidad para los artesanos de la localidad, indicó la titular de la dependencia, Marita Reyna Barrera López.

Citada por un comunicado en el marco de una reunión informativa con productores, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la funcionaria señaló que 42 artesanos fueron seleccionados por la cadena de hoteles AMResorts, para ofrecer sus artesanías a los huéspedes del Dreams Riviera Maya, Dreams Sapphire y Akumal.

“Con este exitoso programa, desde el gobierno municipal creamos un vínculo con los desarrollos turísticos y apoyamos el crecimiento comercial y económico de los artesanos.

“Hoy somos punta de lanza con el Pabellón Artesanal, que se replicará en los demás municipios a petición del gobierno estatal”, destacó la funcionaria municipal.

PODRÍA INTERESARTE: Asesinan a mujer DJ y es detenido su novio como sospechoso

Apoyan comercialización artesanal en hoteles de Q.Roo

Reyna Barrera añadió también que ampliarán la presencia de artesanos portomorelenses a los hoteles Iberostar Cancún y Pueblo Mágico, en la Riviera Maya, previa selección de 20 artesanos que cumplan los estándares que esos establecimientos piden, tales como la presentación de su stand, con logotipo, marca de su producto, etiquetado, recibos de venta, además de portar uniforme y credencial de identificación.

Asimismo, indicó que incluirán al sector gastronómico para vender bajo pedido alimentos empaquetados que tengan marca registrada y puedan ser facturados.

A la reunión asistió la Directora de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra Córdova Barrientos, quien destacó la importancia de obtener el registro “Hecho en Quintana Roo”, que les permitirá colocar más productos, no solo en el mercado local, sino trascender a otros estados y al extranjero, por lo que les darán facilidades para tramitarlo.

Finalmente, la titular de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria dio a conocer la convocatoria para participar en la exposición de Artesanías y productos Hechos en Quintana Roo, “Punto México Masaryk”, del 1 al 28 de febrero en la Ciudad de México, para promover productos locales en el mercado nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram