Cruz Roja retomará colecta anual

Con el objetivo de que la Cruz Roja, Delegación Cancún continúe este 2023 brindando atención a la ciudadanía, a partir de este mes de febrero se calendarizarán algunas actividades en apoyo para solventar los gastos de la institución, por lo que este año se retomará la colecta anual que había permanecido suspendida durante dos años por la pandemia del Covid-19.

Aunque el Comité de Damas Voluntarias dio a conocer que no cuentan aún con las fechas exactas de las actividades que se realizarán en apoyo a los gastos de la delegación, será a partir del próximo mes cuando empiecen con eventos a beneficio, reanudando la que es más importante en cuanto a la procuración de fondos: la Colecta Anual de la Cruz Roja

La campaña se efectuará a través del clásico boteo en distintos cruces de las avenidas más importantes de la ciudad, así como por visitas a empresas que realizan sus donativos, deducibles de impuestos.

Cabe recalcar que en la última ocasión que se realizó la colecta en el 2021  la meta fue de 2 millones de pesos, una expectativa baja considerando que los costos de operación anuales de la institución son por más de 24 millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Consejo ciudadano exhorta a rescatar del abandono a Chetumal

Cruz retomará colecta anual

El director de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz Aguilar señaló que este 2023 uno de los retos importantes para la Institución es mejorar los números de la institución para poder seguir brindando a la comunidad más servicio, ya que durante la pandemia que paralizó las actividades, se perdieron benefactores.

Por otra parte, la Cruz Roja ya se encuentra trabajando de manera normal brindando cursos de capacitación al público en general, como lo es el de paramédicos. Adicionalmente, se abrieron nuevos servicios en la clínica como el área de podología que fue abierta la semana pasada en el que se atiende padecimientos como el pie diabético.

A ello se suman diferentes campañas de salud que llevan a cabo en las instalaciones de la clínica, como lo son las que se realizan una vez al mes y son dirigidas a la mujer.

Cabe señalar que otra de las actividades permanentes con las que se obtienen recursos son los redondeos que se realizan en las tiendas de conveniencia en el OXXO, los cuales son entregados a la Cruz Roja para solventar sus necesidades de oxígeno y medicamentos, prioritarios para la atención en la institución de servicios emergentes de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram