Preparan reingeniería para fortalecer a la Sedeso

Chetumal, 25 de enero. – En la transición de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a la Secretaría Estatal del Bienestar, se contempla un incremento de la fuerza laboral sin que se realicen nuevas contrataciones,comentó su titular Luis Pablo Bustamante.

Para este 2023 la Secretaría de Desarrollo Social tendrá un presupuesto de 974 millones de pesos, el mayor de su historia, que estará enfocado en abatir la marginación en la población, lo que también implica un mayor número de programas y atención ciudadana, para lo cual es necesaria un incremento de personal.

Su titular explicó que sí se requiere de mayor número de funcionarios en este órgano estatal, pero no se puede incrementar la nómina estatal que ya alcanza los 20 mil personas, de los cuales 8 mil son sindicalizados, por lo que se espera una reingeniería dentro de otras dependencias y así lograr cubrir las plazas que serán abiertas por las nuevas funciones.

PODRÍA INTERESARTE: Para garantizar desarrollo sustentable en Isla Mujeres se revisará el POEL

Preparan reingeniería para fortalecer a la Sedeso

“Estamos analizando esos detalles, habrá un incremento en la plantilla, haremos que este incremento sea sin nuevas contrataciones, sería más bien redireccionar unas áreas, algo de personal de otras secretarías para que trabajen en la nueva Secretaría del Bienestar”, manifestó.

Esto también implica mudarse a un edificio más grande, abundó sin dar a conocer el número de personal o el sitio de la nueva sede.

Además ya se tiene listo para presentar al Congreso del Estado lo que se requiere para la creación de la Agencia de Seguridad Alimentaria y el Instituto Estatal de Economía Social.

“Ya tenemos todo lo que vamos a presentar al Congreso lo que la gobernadora tiene planeado para la Agencia y el Instituto Estatal de Economía Social, dos organismos que van a reforzar mucho el trabajo que hará la Secretaría del Bienestar”, mencionó.

Dijo que el Plan de Desarrollo Estatal 2023-2027 demuestra que son un gobierno diferente, ya que se elaboró de la mano de los ciudadanos de los 11 municipios, se escuchó a todos los quintanarroenses.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram