Frente frío continuará afectando la Península

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico del día señala que, el frente frío número 27 prevalecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Señala que, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.

El reporte informa que, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida del SMN, señala que el sistema frontal 27 que se mantiene con características de estacionario sobre el noreste de la península de Yucatán, junto con su masa de aire frío, estarán ocasionando nublados y lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente y sur de Campeche.

El reporte meteorológico pronostica viento del norte-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras y ambiente cálido durante el día, así como templado a fresco durante la madrugada.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 26 a 28 °C en el sur, de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Para este viernes la temperatura en Mérida era de 22° Celsius, la humedad del 84% y el viento del noreste de 8 km/h, como efecto del frente frío bastante húmedo, que dejó precipitaciones intensas al oriente de Yucatán y en parte del estado de Quintana Roo, y esta condición podría continuar el fin de semana.

El sistema frontal permanece estacionario sobre la Península de Yucatán, lo que generará lluvias en el estado de Quintana Roo, en algunas partes de Campeche, Yucatán, Chiapas y Oaxaca, incluso en Belice y Guatemala.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram