Llamado a día sin taxi, genera incremento tarifas de Uber

El llamado ciudadano a “Un día sin taxi”, generó incremento de tarifas en servicios de transporte en plataformas como Uber, que en recorridos de siete minutos y menos de dos kilómetros, marcaba un costo de 159 pesos.

Con unas 800 unidades inscritas para ofrecer los servicios de transporte en la plataforma de Uber, desde muy temprano, la aplicación marcaba elevados costos por traslados a diversos puntos, pese a ser un día sin clases escolares por Consejo Téncnico Escolar, al ser último viernes del mes, pero que por el frente frío número 27, Cancún amaneció con intensa lluvia, factor que origina la aplicación de la llamada “tarifa dinámica”.

Si bien los ciudadanos usuarios de transporte público respaldaron la iniciativa ciudadana de “Un día sin taxi”, convocada como reacción a las agresiones en los últimos días de parte de taxistas en contra de Uber y de sus usuarios, que se mantiene e imprime tensión al ambiente, el uso de dicha aplicación marca elevados costos.

PODRÍA INTERESARTE: Confía Uber en la aplicación de la Ley

Llamado a día sin taxi, genera alta demanda de Uber

Mientras que el servicio de la aplicación marcaba disponibilidad de unidades, los costos de un traslado de la Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, a Plaza Las Américas, con un tiempo de recorrido de 7 minutos, marcaba 159 pesos, mientras el servicio de taxi es de 50 pesos.

En tanto que un servicio de la SM 41 al aeropuerto de Cancún, a las 6:36 am, el costo marcado era de 719.90 pesos, en un recorrido que, de acuerdo a la plataforma, sería en 11 minutos.

Para algún usuario que deserá trasladarse de Avenida Lak’in al centro (Avenida Tulum) el costo en servicio Uber a las 7:30 horas, el usuario tendría que desembolsar 519.93 pesos, por un recorrido de 14 munitos. Aunque a ese hora la plataforma ya marcaba poca disponibilidad de unidades.

Los usuarios que solicitaranun servicio desde Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, hacia Punta Cancún en plana zona hotelera, el costo matutino marcaba 479.94 pesos, en un recorrido estimado de 10 minutos.

O si requierían movilizarse desde Polígono Sur hacia la Avenida Tulum, el usuario tendría que desembolsar 329.94 pesos, de acuerdo a la tarifa marcada por la aplicación en el momento de solicitar el servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram