Falta de control de lanchas en Bacalar impacta a la imagen del destino

Chetumal, 28 de enero. – La falta de vigilancia y control de la Capitania de Puerto de Chetumal para atender la saturación del servicio naútico impacta en la imagen turística de la Laguna de los Siete Colores.

Falta de control de lanchas en Bacalar impacta a la imagen del destino

El presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, dijo que es necesario que se cuente con una base permanente en la comunidad, derivado de los accidentes que se han registrado este año.

Resaltó es más que necesario hacer una depuración de estás embarcaciones, ya que son al menos unas 40 las que no cumplen las condiciones para garantizar seguridad a los visitantes.

Gobierno de México construirá camino Bacalar-Ichkabal: Mara Lezama

Explicó que el ayuntamiento, el comité a su cargo, y los propios nauticos ha hecho todo para cuidar su principal fuente de ingresos, pero no tienen facultades para actuar contra la falta de vigilancia y la expedición desmedida de permisos por parte de Capitanía de Puerto.

Nicanor Piña, subrayó que al hacer está depuración no sólo se estaría garantizando seguridad a los turistas, sino también se cuidaría el equibrio ecológico de la Laguna de Bacalar, reduciendo el número de embarcaciones que hoy navegan en ella, que son más de 300.