Aerolíneas y Asur rechazan suspensión de vuelos desde EU por inseguridad

Aerolíneas mexicanas y representantes del Aeropuerto Internacional de Cancún aseguraron que no se han registrado cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos, tras la alerta lanzada por la embajada de ese país por inseguridad a raíz de los conflictos originados por taxistas.

Tanto los voceros de Aeroméxico como del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa concesionaria para la operación de la terminal aérea en Cancún, aseguraron que luego de la alerta emitida por la Embajada, hace una semana, el flujo de vuelos y turistas se mantiene.

Asur informó que solo el fin de semana (sábado y domingo) se registraron mil 200 operaciones, de esas 837 fueron internacionales, tanto despegues como aterrizajes, si bien hubo vuelos desde y hacia varios países de Europa, Centro, Sudamérica, así como a Canadá, la mayoría fueron hacia ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Fort Lauderdale, Houston, Indianápolis, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Nashville, New Orleans, New York, Newark, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Portland, San Antonio, San Diego, San Francisco, Seattle, St. Louis, Tampa y Washingto.

Este lunes las operaciones programadas fueron 560, de las cuales 375 fueron en vuelos internacionales,con prácticamente los mismos destinos que el fin de semana.

Mientras que este lunes, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que en 2022, el Caribe Mexicano cerró con un total de 19.6 millones de turistas de pernocta, tanto en hoteles tradicionales como a través de las nuevas plataforma de renta vacacional.

El mercado estadounidense tiene la mayoría con el 37.01% y se mantiene como el principal emisor de turistas hacia el Caribe Mexicano,

La cifra es superior a los 16.7 millones registrados en 2019, antes de la pandemia, según las estimaciones definitivas que da a conocer la Secretaría de Turismo estatal en el documento ¿Cómo vamos?, que concentra las estadísticas de la actividad turística del estado.

Si a ello se le suman los 4.1 millones de turistas de crucero que captó la entidad, la cifra se eleva hasta los 23.7 millones de turistas.

El documento arroja también que la entidad cerró con un total de 127 mil 399 habitaciones, es decir, que se construyeron en la entidad durante todo el año alrededor de 5 mil nuevas habitaciones hoteleras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram