Destacan jóvenes en nacional de ajedrez

Los playenses Ferrán Riera Fregoso y Valeria García Gómez ganaron el subcampeonato en el Festival Nacional Juvenil de Ajedrez, celebrado en el centro cultural de Los Pinos, de la Ciudad de México.

Los atletas locales del deporte ciencia formaron parte de la delegación de Quintana Roo, conformada por 12 integrantes, al mando de los profesores internacionales Tania Miranda y Lisandro Fernández.

En ese sentido, luego de las rondas clasificatorias, el joven Ferrán Riera Fregoso, en la categoría de Sub-14 varonil, logró el segundo lugar con 5.5 puntos; en tanto, su compañera de equipo, Valeria García Gómez, en la Sub-16 femenil, se colgaba el subcampeonato con cuatro puntos.

Por su parte, otros playenses que tomaron parte en el campeonato, Darío Rolandi Rodríguez, ocupó la posición 13 de la Sub-16, al igual que Sebastián López Fuentes de la Sub-14, mientras que su hermanito Nicolás López Fuentes logró el sexto lugar en la Sub-10.

Por su lado, el director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, felicitó a los pequeños atletas que participaron en este campeonato por el gran resultado, en especial los subcampeonatos de Ferrán Riera Fregoso y Valeria García Gómez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram