En CDMX más del 50 por ciento tiene escriturada su casa
En CDMX más del 50 por ciento tiene escriturada su casa

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México presentó los resultados de la Encuesta bianual de Servicios Notariales, donde destaca que más del 50 por ciento de la población tiene escriturada su casa en la CDMX, asimismo se registra un incremento del 23 por ciento para la elaboración del testamento.

En conferencia, el presidente del Colegio de Notarios, Luis Antonio Montes, comentó que la encuesta fue realizada por la encuestadora Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), con el objetivo de recabar información sobre la percepción en los servicios notariales en la capital.

“Es un ejercicio informativo y de transparencia por parte del notariado de la Ciudad de México. El estudio considera, tanto la opinión de la población en su conjunto, como a de usuarios de servicios notariales en la CDMX y los resultados son suma de importancia, pues nos permiten implementar estrategias para mejorar constantemente los servicios notariales”, comentó.

A la par, la encuesta arroja que el programa “Septiembre Mes del Testamento”, se ha posicionado como uno de los más populares y de mayor aprobación entre la población, pues el 62 por ciento de la población conoce la campaña y la mayoría la asocia con beneficios económicos.

Por otra parte, sobre los servicios notariales más solicitados en la capital en 2022, fueron el testamento (49%), escrituras (28%), y contratos de compra venta (14%); asimismo, el 47 por ciento de los encuestados considera los servicios notariales en la capital como buenos.

Mientras que, el 41 por ciento considera los costos de los servicios notariales como razonables.