Nuevo León pacta con Barcelona
Nuevo León pacta con Barcelona

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 el estado de Nuevo León firmó un convenio de colaboración en materia cultural con el Ayuntamiento de Salanca, además busca fortalecer su conectividad aérea directa que tiene con Madrid, España.

Nuevo León pacta con Barcelona

 La Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, en entrevista exclusiva con 24 Horas destacó que, durante la Fitur, la delegación de su estado realizó diversas acciones de promoción, difusión, alianzas y reuniones de negocio que beneficiaron a esa entidad. 

Detalló que esta feria es el evento más importante de turismo para los mercados de Iberoamérica, y como cada año se realiza en Madrid, España. 

“Estamos muy contentos, porque tenemos un vuelo directo de Madrid a Monterrey entonces somos la puerta de entrada al norte de México” mencionó. 

Además, como parte de las nuevas tendencias turísticas, dijo que le están apostando a cuatro segmentos: Gastronomía, Cultura, turismo de negocios y el turismo de congresos y convenciones “que es nuestro fuerte es importante y cuál es el mercado que vamos a estar buscando captar”.

 La presencia y el posicionamiento del destino a nivel internacional ha sido uno de los esfuerzos que la Secretaría de Turismo de Nuevo León ha realizado, destacó. 

Algunas de las actividades serán: entrevistas con medios internacionales para hablar de las bondades y ventajas turísticas de la región; reuniones con agencias, touroperadores, líderes de la industria turística de talla internacional; una firma de convenio con la ciudad de Barcelona; benchmarking y networking con otros destinos; y promoción del destino al público en general. Sobre la firma de convenio con la ciudad de Barcelona, se realizó un acuerdo bilateral MOU para fortalecer las relaciones entre ambos destinos, a través de capacitaciones, visitas, presencia de marca de ambos destinos, y con la intención de motivar acuerdos comerciales y de negocios que beneficien a ambas partes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram