Resguarda DIF a niña supuestamente desaparecida

Hirany, la niña que había sido reportada como desaparecida en Cancún, se encuentra ya bajo resguardo del DIF, comentó Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quien confirmó que fue violentada por parte de miembros de su núcleo familiar.

En una primera versión, extraoficial y que fue difundida en redes sociales, se comentó que la niña había sido sustraída por sus tíos y fue reportada como desaparecida.

Montes de Oca desmintió la versión; comentó que fueron los tíos quien rescataron a Hirany de su núcleo familiar.

El fiscal confirmó que la niña fue “violentada en su integridad física” por parte de familiares, por lo que hace imposible su reintegración.

Es por ello, comentó, que se encuentra bajo resguardo del DIF, quien se hará cargo de ella hasta en tanto se le restituyan sus derechos.

PODRÍA INTERESARTE: Venezolano Rondón firma contrato y se suma a River de Argentina

Resguarda DIF a niña supuestamente desaparecida

En un mensaje difundido por redes sociales, la Fiscalía rechazó la versión de la sustracción de la menor y dio informes sobre su paradero.

“La #FGEQuintanaRoo da a conocer que es falsa la información sobre la supuesta sustracción de una niña por parte de familiares, quien se encuentra resguardada en el DIF, ya que fue violentada en su integridad física dentro de su núcleo familiar cercano”, tuiteó.

“Por esta situación se abrió una carpeta de investigación. La dependencia refrenda su compromiso de proteger sobre todas las cosas la dignidad y seguridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, tal es la encomienda de la Gobernadora @MaraLezama”, añadió.

Este domingo circuló también por redes sociales una convocatoria a una manifestación para exigir la aparición deHirany, sin embargo, fue cancelada este lunes al conocer noticias de la niña.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram