Sube costo por canje de placas el 1 de Febrero

Este 31 de enero es el último día que tendrán los contribuyentes para realizar su cambio de placas en Quintana Roo en el costo más bajo, debido a que el 1 de febrero se tendrá un ajuste con la entrada en vigor el 1 de febrero del incremento al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por tal motivo, este lunes se observó una gran cantidad de ciudadanos que acudieron a los módulos a realizar este trámite para alcanzar el descuento que hasta este 31 de enero es por mil 299 pesos para automovilistas, 433 pesos para motocicletas y 601 pesos para remolques. A ello se le suman 120 pesos por la renovación de la tarjeta de circulación.

En el módulo de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) que se encuentra ubicado en el inmueble del Gobierno del Estado, el personal confirmó que a partir del próximo miércoles 1 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo que concluye ese programa de descuentos, esos montos tendrán una variación al alza de 150 pesos aproximadamente.

Los precios, de acuerdo a información de Sefiplan quedarían de la siguiente manera con el incremento: motociclistas, mil 449 pesos, motocicletas sería de 583 pesos y 751 pesos para remolques.

En lo que se refiere a la cantidad que se tiene que pagar por concepto de la renovación de la tarjeta de circulación, el costo ya impactaría más en el bolsillo de los ciudadanos, ya que sería de 270 pesos adicionales al la renovación de placas.

No obstante, quienes realicen su canje de placas en febrero y  marzo, seguirán contando con el beneficio de un seguro vehicular, el cual  ampara la responsabilidad civil en que incurra el conductor de la unidad emplacada u otra persona que utilice el vehículo asegurado.

Cabe recordar que la UMA sirve como base para calcular los pagos, obligaciones o multas, ya sea bajo la ley federal o local.

Algunos de los módulos de reemplacamiento en Cancún son el Sindicato de taxistas, las oficinas de gobierno en la avenida Tulum y la Universidad del Caribe, los cuales atienden en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram