“Va en tiempo” modernización de L1 del Metro: Sheinbaum
“Va en tiempo” modernización de L1 del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los trabajos de rehabilitación y modernización en la Nueva Línea 1 del Metro (Pantitlán – Salto del Agua) van conforme a los planeado, dado que la obra civil está terminada, y ahora se trabaja en los aparatos de vía, además del cableado.

“La obra civil prácticamente está terminada, se está trabajando en los aparatos de vía en este momento y están en el proceso de cableado y de instalación, no solamente eléctrica sino también de señalización, esta parte que es muy importante”, dijo.

Reportan caída de hasta 120 milímetros de agua por lluvias en Cancún

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que próximamente dará a conocer los avances de la Nueva Línea 1 del Metro, en compañía del Director General de Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.

En tanto, sobre la fecha de inauguración, Sheinbaum señaló que primera deben hacerse las pruebas operativas, que duraran varias semanas, y luego se anunciará la reapertura en la Línea 1 del Metro para el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.

Corte de cables y mal manejo de convoy causa de choque de Línea 3 del Metro: Fiscalía CDMX

“Después entrarían las pruebas y ya verían de acuerdo con las pruebas, son varias semanas que requieren de pruebas ya para saber cuándo se estarán inaugurando al público”, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram