Yucatán muestra la riqueza de la región 
Yucatán muestra la riqueza de la región 

Durante la Fitur 2023 llevada a cabo en Madrid, España, la secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, fue la encargada de promover las fortalezas en la industria sin chimeneas para la mayor captación de visitantes e inversionistas. 

Yucatán muestra la riqueza de la región

En una charla con 24 Horas expresó que Yucatán no sólo logró recuperar los números pre pandemia, sino que rebasaron las metas con nuevos récords en los principales indicadores.

“El reto sería mantener ese patrón de crecimiento, que sea sostenible, responsable y que permita seguir teniendo el grande destino que tenemos por muchísimo tiempo más, con nuevos productos, que sean auténticos, que sean los que el turista hoy está privilegiando pero que vayan acorde con lo que le haga bien a Yucatán, que es lo que lo hace único”. .

Cancún seduce a españoles en Fitur 2023 

Destacó la diversificación y descentralización de la oferta de la capital, promoviendo toda la riqueza a lo largo y ancho de los 106 municipios, en las seis regiones turísticas. 

“Tenemos cuatro pueblos mágicos, haciendas, cenotes, zonas arqueológicas, casi 400 kilómetros de costa y mucho más que ofrecer, por lo que hemos apostado por diversificar nuestro producto y nos ha beneficiado con la llegada de más turistas de diversos mercados y con una pernocta más más amplia, porque la gente tiene más actividades que hacer”.

“Para nosotros el mercado europeo es muy importante. Entre nuestros primeros cinco mercados, cuatro de ellos son europeos, hablando de lo internacional; después de Estados Unidos tenemos a España, Alemania e Italia. 

Ayuntamiento de Solidaridad concreta alianzas y convenios en la Fitur 2023 de Madrid

Luego viene el Reino Unido y Canadá”, expuso Fridman. Dijo que la entidad fue de suma importancia estar en la Fitur 2023, pues los europeos que en gran medida ya están aterrizando en Quintana Roo o llegan vía Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey pueden encontrar en Yucatán un gran destino de sol y playa, pero también de gastronomía de lujo, historia y cultura. “Y esa es la gran riqueza que nosotros quisimos mostrar”. 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram