Auguran aumento en venta de autos

Con la llegada de Uber a Quintana Roo se espera un incremento en la venta de autos nuevos, que aunado a que desde el primero de enero de 2020 entró en vigor el decreto de zona libre de Chetumal, por lo que la región fronteriza con Belice tiene estímulos fiscales, entre estos el IVA de 8% en servicios y productos, que incluye la compra de vehículos, favorecerá al mercado.

Al respecto, María Rodríguez, gerente general de la agencia vehicular Chrysler en Chetumal, dijo que este beneficio en vehículos de alta gama hace atractivo el mercado de Chetumal por sobre otros estados de la Península de Yucatán, por lo que aumentó la venta principalmente en los últimos meses de 2022.

“En octubre, noviembre y diciembre se alcanzaron ventas del 100% en Chetumal, incremento que no se tuvo 2021 derivado de la recesión por la pandemia”, mencionó.

PODRÍA INTERESARTE: Ofertan en Puerto Morelos más de mil vacantes en feria laboral

Auguran aumento en venta de autos

Señaló que el tema de Uber es positivo para el sector automotriz, ya que da la ventaja a particulares de adquirir un automotor nuevo y lograr financiarlo al ponerlo a operar, además de que al ser la unidad particular no tiene las trabas que implica poner en marcha un taxi, mientras que cumplan con los servicios mecánicos se puede usar un seguro vehicular como cualquier otro.

Ante esta situación, las agencias de autos incrementan su inventario, principalmente de unidades tipo sedan que son más ahorradoras en cuanto al combustible.

“Ya estamos esperando 25 unidades, para poner a oferta, de modelos que más se usan para Uber”, comentó.

También señala que la oferta de autos de medio uso se incrementará, principalmente de los modelos 2019 en adelante que aún entran dentro de los automóviles que permite la plataforma digital.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram