El Gobierno de México continuará con la recuperación de bienes del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Miami, los cuales ascienden a 700 millones de dólares.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que las propiedades se adquirieron con contratos de el gobierno, que son bienes adquiridos con dinero del presupuesto público, por lo que recordó que hay una denuncia de carácter civil en Florida.

La Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) son las dependencias encargadas de recuperar dichos bienes.

Te podría interesar: “Lobo” Valencia dice que pagó más de 10 mdd en efectivo a Genaro García Luna

“Sigue adelante ese juicio, hay ahora una pausa que decretó o estableció un juez, pienso que en espera de que termine el juicio de Nueva York, nosotros de todas maneras vamos a darle continuidad a ese proceso y vamos a estar informando”, anunció.

Por otra parte el jefe del ejecutivo calificó como “una vergüenza” para México el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, acusado de presuntos nexos con el narcotráfico.

El jefe del Ejecutivo federal señaló en conferencia de prensa matutina que lo más importante es que no se repitan estos hechos nunca más en nuestro país.