Lucirá Q. Roo su belleza en muestra de turismo
Lucirá Q. Roo su belleza en muestra de turismo

Durante 22 días, del 2 al 24 de febrero, Quintana Roo mostrará su riqueza cultural, gastronómica y artesanal en una exposición que tendrá como sede la Secretaría de Turismo federal (Sectur), denominado Punto México.

Lucirá Q. Roo su belleza en muestra de turismo

El Gobierno federal precisa que el sitio fue concebido como un concepto innovador especializado en la difusión del turismo nacional y dotado de herramientas tecnológicas para conocer los destinos.

En esta muestra participan dependencias estatales como la Secretaría de Turismo (Sedetur), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

También confirmaron representantes de Puerto Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Othón P Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Efectuarán conferencias, venta de artesanías, exposición fotográfica y demostración de bordado.

La Sectur precisó que, con estos eventos, ofrecen una nueva forma de mostrar la oferta turística con el propósito de procurar que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares emblemáticos de México.

Uno de los principales intereses del proyecto es dar al usuario la oportunidad de viajar a través de todo el país de una forma innovadora y palpable.

Para esto desarrollaron 102 recorridos de 360 grados de la República Mexicana, donde el visitante puede controlar las imágenes que aparecen en una pantalla táctil y de esta manera poder viajar por Pueblos Mágicos, playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales del territorio nacional, detalla la dependencia.

Además, en este lugar se exponen de manera permanente, artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la república y cuenta con personal calificado para informar al público las posibilidades de los distintos destinos.

La información es general, pero también específica, pues incluye lugares de alimentación, hospedaje, actividades, museos, vuelos, carreteras y todo lo necesario para planear viajes a cualquier parte de México. /ELISA RODRÍGUEZ