Inicia Issste actividades culturales gratuitas para toda la población en 2023

Ciudad de México, 1° de febrero de 2023.- Para impulsar la recreación, convivencia, sano desarrollo de las personas y rescatar las tradiciones mexicanas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició las actividades culturales de 2023 con la inauguración de la exposición fotográfica “Deidades” en la galería de las oficinas centrales en Buenavista.

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, señaló que la instrucción del titular del instituto, Pedro Zenteno Santaella, es acercar la cultura a cada rincón del país, de manera gratuita y a toda la población, sean o no derechohabientes.

“En el Issste apostamos por demostrar la diversidad artística y única que caracteriza a México. Por ello, este año impulsaremos diferentes actividades y acciones que promuevan las tradiciones de nuestro país para todas las familias derechohabientes”, indicó.

En presencia de los autores de “Deidades”, del subdirector de Servicios Sociales y Culturales, Francisco Enrique Pérez Hernández, así como de las y los trabajadores del instituto, Lehmann Mendoza detalló que esta exposición está abierta para todo el público del 30 de enero al 24 de febrero.

La subdirectora de Relaciones Internacionales, Victoria Hernández Arellano, reconoció la labor de la Dirección de Prestaciones para acercar y gestionar acciones culturales que favorezcan al nuevo Issste. “La cultura se promueve como un derecho para las y los afiliados; asimismo, contribuye al fortalecimiento de la identidad institucional y comunitaria entre el personal, lo que permite la comunicación con los sentimientos de cada artista”.

PODRÍA INTERESARTE: Desaparecen 25 pequeños negocios en Chetumal durante enero

Inicia Issste actividades culturales gratuitas para toda la población en 2023

De igual manera, uno de los protagonistas y fotógrafo que participa en “Deidades”, Moisés Masliah, agradeció al Issste por organizar estas actividades en pro de la cultura, y por exponerla a toda la derechohabiencia.

“No hay nada más grande que abrir una ventana de nuestros sentimientos para llenar de luz este santuario. Asumimos las imágenes que queríamos representar, maduramos, evolucionamos, nos tomamos de la mano en el camino para llegar juntos hasta aquí. El personal del Issste salva corazones todos los días; nosotros, de la misma manera, con la misma devoción, pero con un toque distinto, lo hacemos. Con nuestras manos rasgamos el pecho, sanamos el órgano herido e hirviente, lo abrazamos, lo arropamos, lo revivimos, lo hacemos más grande sobre todas las cosas, porque esa es la labor del arte: soñar, iluminar, sanar; que la pasión sea la única razón y que el amor sea la única deidad”, puntualizó.

La exposición “Deidades” está protagonizada por los fotógrafos Arlette Ramos Alatorre, Chito Tenorio, Eduardo Peraza del Río, Iván Casillas Álvarez, Moisés Masliah y Tamara Gervitz. Es un proyecto de fotografía generado desde una visión artística, urbana y documental, la cual exhibe el sincretismo con el que conversamos diariamente en temas de fe.

Cada uno de los artistas aportan una visión personal, una reflexión divinizada y profunda sobre su creencia o concepto de energía regente. Esta exposición busca cuestionar al espectador y genera un diálogo de creencias sobre tener fe en lo que aún no podemos racionalizar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram