Prevén difícil año económico para Bacalar

Chetumal, 31 Enero .- Las altas tasas de interés, la volatilidad de mercados y la constante fluctuación del dólar, podría desencadenar un escenario complicado en la economía en general que derivaría en afectaciones a la recaudación prevista para Bacalar en este 2023, previó Paul Romero Gómez.

En declaraciones en esta ciudad, el Tesorero del Ayuntamiento de Bacalar explicó que, si bien en 2022 cerraron en materia de recaudación superando las metas programadas de ingresos, en el presente ejercicio fiscal han tomado medidas, como los estímulos fiscales, e incrementar la base recaudatoria, debido a las condiciones económicas mundiales de hoy día.

PODRÍA INTERESARTE: Consideran necesario construir un penal en Quintana Roo para reducir sobrepoblación

Prevén difícil año económico para Bacalar

Puntualizó que, en el caso del impuesto predial, el año pasado lograron un 80 por ciento de recaudación prevista, pero tuvieron otros ingresos, como la compra venta, lo que generó mayores ingresos, además de que han incentivado a los empresarios a realizar sus pagos por concepto de vía pública, y anuncios, entre otros rubros.

Destacó que este año les aprobaron un presupuesto de 375 millones de pesos, que serán destinados a diferentes rubros en beneficio de los ciudadanos bacalarenses.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram