Aprueban reglas de operación de impuesto al saneamiento

Se aprobaron las reglas de operación del nuevo comité del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental, por lo que el concepto recaudado por este impuesto será destinado en un 30 por ciento a playas y medio ambiente, 16 por ciento para Seguridad Pública, bomberos y Protección Civil, el 4 retiro de policial y 50 a la infraestructura de la ciudad.

Según dio a conocer la presidenta de Benito Juárez en entrevista posterior a la sesión de cabildo de este jueves.

“Esto es algo que se había acordado y dentro del aumento del 70 por ciento del derecho era justamente modificar las reglas de operación que hubiera un acuerdo en la toma de decisiones, por lo que se generó este comité con cinco integrantes del ayuntamiento y cinco de la sociedad civil que tuvieran que ver con el sector turístico”, dijo la alcaldesa.

Añadió al respecto que todo esto ha sido concretado en base a una metodología y por supuesto, tomando en cuenta todos los votos de los integrantes del comité.

Expresó que todos los integrantes del cabildo estuvieron de acuerdo en los pre cabildeos en el destino de los recursos por concepto de Derecho al Saneamiento Ambiental que generaría un aproximado de 600 millones de pesos.

Cabe recalcar que los porcentajes quedaron de la siguiente manera: de 30 por ciento para playas y medio ambiente, 16 para Seguridad Pública, bomberos y Protección Civil, 4 retiro de policial y 50 por ciento que será destinado a la infraestructura y obras de la ciudad.

“Lo que queremos es que realmente dentro de estos recursos que se aplica en febrero y que se empezará a recaudar en marzo, existan recursos para todos, y si hay un proyecto muy importante, que se pueda generar”, explicó la alcaldesa.

“La realidad es que todas nuestras áreas necesitan recursos, hay que buscar cómo lograr los mejores productos en cada una de las áreas, pero si teníamos que ser específicos en la parte turística, infraestructura de la ciudad, bomberos y seguridad pública”, expresó.

El informe de cuántos proyectos se generen para aplicar este recurso se estaría analizando al interior del comité en las sesiones que se realizarán mensualmente, no obstante, la alcaldesa destacó que se estarán dando a conocer a la ciudadanía.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram