Con la presencia de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, asistentes al funeral de Tyre Nichols, afroestadounidense fallecido tras una brutal golpiza de agentes de la Policía de Memphis, condenaron la violencia institucional al despedirlo en un emotivo funeral

TE PUEDE INTERESAR: “Una bajeza” enviar autobuses con migrantes a la casa de Kamala Harris: AMLO

Despues de abrazar a la madre de Nichols durante un largo rato en la iglesia de Memphis, donde tuvo lugar el homenaje, Harris fustigó a los agentes negros que lo golpearon mientras gritaba y pedía ayuda.

“¿No tenía derecho a estar seguro?”, cuestionó la vicepresidenta. “Aquí está una familia que perdió a su hijo y su hermano en un acto violento” perpetrado por “personas encargadas de protegerlo. Este acto violento no buscaba garantizar la seguridad pública”, afirmó ante la multitud.

Otro símbolo, un hermano de George Floyd, hombre afroamericano que murió asfixiado en 2020 bajo la rodilla de un policía, también estaba presente.

También estuvo la madre de Breonna Taylor, afroestadounidense de 26 años, abatida en por la policía en su apartamento de Kentucky en 2020, convertida en ícono del movimiento Black Lives Matter.

Tras la muerte de Nichols se registraron manifestaciones en las que se exigen reformas drásticas en las fuerzas del orden.