“El Mayo” Zambada controlaba el AICM: AMLO
“El Mayo” Zambada controlaba el AICM: AMLO

“En ese entonces el AICM tenía Categoría 1, cuando lo manejaba ‘El Mayo’-Zambada- porque eso es lo que estaban dando a conocer”.

“El Mayo” Zambada controlaba el AICM: AMLO

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al testimonio del narcotraficante colombiano “El Conejo” Poveda sobre el trato que recibía de la Policía Federal -que tenía relación con el Cártel de Sinaloa- cuando usaba el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AMLO se disculpa con Cuauhtémoc Cárdenas

Este jueves, el titular del Ejecutivo federal se refirió a la narración que hizo “El Conejo” durante su comparecencia en el juicio en contra de Genaro García Luna, titular del Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Y subrayó que ahora, a casi dos años de que EU retirara la Categoría 1 a México en materia de aviación:

“Andamos buscando que nos den la Categoría 1, que no sean malitos… para que vean cómo se simulaba, y cómo era una red de componendas, complicidades”.

Este miércoles, sexto día del proceso que enfrenta en Eu García Luna por cuatro cargos relacionados con el narcotráfico rindió su testimonio “El Conejo Poveda”, capo que fungía como enlace entre México y Colombia.

En su comparecencia “El Conejo” compartió que estableció -luego de que lo amenazaran con matarlo- una relación de amistad con Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa y que, cuando transitaba por el AICM -relató AMLO-:

“Dice que lo mandan al Aeropuerto, lo atiende la Policía Federal, esa que defienden los periodistas famosos, dice que le cargaron hasta la maleta y lo dejaron en la puerta”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram