¡Es hoy! Llenan de memes las redes por la “tamaliza” del Día de la Candelaria
¡Es hoy! Llenan de memes las redes por la “tamaliza” del Día de la Candelaria

Usuarios en redes echaron a volar su imaginación gracias a la “tamaliza” que se realiza en este Día de la Candelaria”.

Los usuarios en redes se pusieron creativos y echaron a volar su imaginación al crear diversos memes relacionados con la “tamaliza” que se realiza este 2 de febrero en el llamado Día de la Candelaria.

La anterior celebración se relaciona con la religión pues trata sobre la purificación de la Virgen, en la que se viste al niño Dios para llevarlo a la iglesia y así el sacerdote pueda bendecirlo.

Esto se relaciona a la rosca del Día de Reyes, ya que las personas que partieron un pedazo y les salió el “niño” dentro de esta son quienes deben de poner los tamales para festejar la famosa tradición del Día de la Candelaria.

Esta se hace 40 días después de la Navidad en la que ocurre el nacimiento del Niño Jesús, debido a que la virgen duró estos días “purificándose” después de haber dado a luz a su hijo.

Ante esto la mayoría de las familias se reúnen para convivir y así poder disfrutar de los tamales de las personas quienes sacaron el muñeco el seis de enero.

Los internautas han decidido inundar las redes con memes relacionados con este momento que es tan esperado por muchos para poder deleitar su paladar con la “tamaliza”.