Festín gastronómico en honor al tamal

Yucatecos, oaxaqueños, veracruzanos, estilo México y hasta sus variaciones de gelatina o veganos, todos tendrán cabida en la Feria del Tamal que inició este 2 de febrero y continúa el día 3 para conmemorar el Día de la Candelaria en el Parque de las Palapas con la participación de 70 comerciantes.

Esta segunda edición, la cual fue inaugurada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta y que se organiza en conjunto con la Unión de Comerciantes y Tianguistas Verdes, encabezada por Melitón Ortega, así como la Secretaría de Desarrollo Social, el área administrativa Distrito

Cancún y con el apoyo del diputado local Humberto Aldana.

Entre las 70 variedades que se podrán encontrar en este festín gastronómico, se encuentran las delicias de la cocina yucateca, los veracruzanos, estilo México, de chocolate y las alternativas para otros paladares, tales como gelatina y veganos. También se estarán ofertando atoles de diferentes sabores.

PODRÍA INTERESARTE: Causará frente frío bajas temperaturas

Festín gastronómico en honor al tamal

De acuerdo con el Director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Jesús Alberto Ayuso Magaña, esta es la segunda ocasión que se realiza, ya que el año pasado no se efectuó debido a la contingencia sanitaria. En el 2018 se efectuó con un total de 35 participantes, número que este 2023 aumentó al doble.

“La verdad, en esta ocasión los espacios fueron muy demandados, no cabemos tantos en las Palapas, a la convocatoria respondieron 150 y se eligieron a los participantes que primero se inscribieron”, dijo el entrevistado.

En la degustación que se instaló en el céntrico parque, participaron los comerciantes son de la Unión de Tianguistas, así como de la Secretaría de Desarrollo Social y algunos comerciantes de tamales, cuya participación fue gestionada por el diputado Alberto Aldana.

Para los que no pudieron asistir este jueves a la Feria del Tamal, todavía tienen la oportunidad de deleitarse con los tradicionales tamales este viernes de 17:00 a 22.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram