Más de 200 niños de Felipe Carrillo Puerto participan en juegos "Por la Paz"

Felipe Carrillo Puerto, 2 Febrero .- La fase final de atletismo de los juegos deportivos escolares denominados “Por la Paz”, se llevó a cabo aquí con la participación de más de 230 alumnos de escuelas de nivel básico primaria de este municipio, informó María Guadalupe Alcántara Patrón.

La Supervisora Escolar de Educación Básica zona 013, de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, señaló que entre las disciplinas que se llevaron a cabo está la de atletismo (Carreras) y de campo (disco, bala, pelota y salto de longitud), mismas que se realizaron en la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz.

PODRÍA INTERESARTE: Miles acompañan al Papa en África

Más de 200 niños de Felipe Carrillo Puerto participan en juegos “Por la Paz”

Indicó que la participación infantil es la clave para el cambio en una sociedad, por ello incluirlos y motivarlos a través del juego es el principal objetivo de la actividad.

Destacó que con este tipo de actividades pretenden que el deporte escolar sea formativo y no competitivo, y pretenden que por medio de la actividad, los niños adquieran hábitos saludables y el uso adecuado del tiempo libre.

Esta competencia se realizó en la unidad deportiva, asistieron docentes de Educación Física, alumnos y algunos padres de familia de la cabecera municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram