Planea Pumas acciones legales contra Alves
Planea Pumas acciones legales contra Alves

El Club Universidad Nacional sortea la posibilidad de iniciar acciones legales en contra del futbolista brasileño, Dani Alves, para que el jugador indemnice a la institución por hasta cinco millones de dólares, por incumplimiento de unas cláusulas en su contrato.

Planea Pumas acciones legales contra Alves

De acuerdo con información recabada por medios brasileños, Pumas ya le habría hecho llegar al equipo legal del jugador de 39 años un documento al respecto, al argumentar que no cumplió con aspectos específicos del contrato firmado entre ambos, al cual le restaba un semestre de vigencia, relacionados con faltas graves cometidas por el jugador en los términos previstos.

En dichos documentos, el jugador estaría en la obligación de reembolsar al club un monto por hasta cinco millones de dólares netos, que irían directamente a las arcas del conjunto universitario.

Trasladan de prisión a Dani Alves para garantizar seguridad

Según el medio Uol, en la misiva estarían cláusulas específicas que tratan penalizaciones por la participación en casos de dopaje, cualquier escándalo que se haga público o cualquier acto que sea considerado delito, bajo la ley del país en el que se cometió.

Pumas también habría dejado claro al jugador, que se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos del decimoquinto índice del contrato.

Alves, quien se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero, había interpuesto varios recursos para poder llevar el proceso legal en libertad, de acuerdo con el grupo de abogados, entre los que sobresale Cristóbal Martell, que ya trabajó en años anteriores para Lionel Messi.

En el proceso que aún se mantiene en su proceso inicial de investigación, el equipo legal del futbolista ha argumentado que la averiguación realizada por la Unitat Central d’Agressions Sexuales de la policía de Barcelona, ha sido tendenciosa, al afirmar que las pruebas no son tan evidentes y contundentes como apuntó la víctima.

“Las imágenes captadas en el reservado ponen en severa cuarentena o duda valorativa, algunas de las afirmaciones que se exponen en el auto de prisión dictado por la jueza instructora, y que ofrece credibilidad y verosimilitud a la declaración de la víctima”, argumentó en su momento Martell.

De acuerdo con la defensa, las imágenes y videos presentados cómo evidencia, desmienten de forma radical la versión de la víctima y no muestran a la joven bajo un escenario de terror, pavor o dominación.

Le retiran los patrocinios

Por si fuera poco, la marca Adidas decidió no renovar el acuerdo con el futbolista, el cual se venció el pasado 18 de enero. Alves continúa recluido en el módulo 13 de la cárcel Brians 2, mientras se inicia el juicio en su contra. Aunque su defensa trabaja en solicitar una medida de libertad condicional, de momento el Tribunal que lleva la causa no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram