Sectur avanza en la regulación de las plataformas digitales de alojamiento

Ciudad de México, 2 de febrero .- El secretario de Turismo del gobierno de México dio a conocer en la regulación de las plataformas digitales de alojamiento para que paguen impuestos, así como el desarrollo de una Norma Oficial que garantice la seguridad de los turistas que utilicen este tipo de servicios.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó a los integrantes de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) los logros alcanzados por la actual administración en materia de turismo.

El funcionario sostuvo un encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), presidida por Luis Barrios Sánchez, para darles a conocer los avances de las estrategias conjuntas impulsadas por el Gobierno de México y la iniciativa privada, así como con el propósito de fortalecer al sector hotelero y al turismo en nuestro país.

Ante presidentes de asociaciones y directores de las principales cadenas hoteleras que operan en México, en un marco de amistad y cordialidad, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) compartió la presentación “Hacia la Recta Final” con los logros alcanzados por la actual administración encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en materia turística.

PODRÍA INNTERESARTE: Este es el RB19, el nuevo auto que correrá Checo Pérez para Red Bull en 2023

Sectur avanza en la regulación de las plataformas digitales de alojamiento

El titular de Sectur puntualizó los avances para que las plataformas digitales de alojamiento paguen impuestos y que cada vez sean más estados los que reciban esta contribución. Asimismo, la Secretaría a su cargo trabaja en el desarrollo de una Norma Oficial que garantice la seguridad de los turistas que utilicen este tipo de servicios.

Este diálogo le permitió atender las inquietudes de los empresarios hoteleros en temas como promoción, producto turístico y reiteró su compromiso a seguir trabajando de la mano con este importante sector que representa la columna vertebral de la actividad turística en México.

El secretario de Turismo recordó a los asistentes que desde el inicio de la presente administración la dependencia a su cargo a mantenido un trabajo transversal con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para atender la problemática en los aeropuertos del país, que tanto aquejaba a los turistas internacionales.

Por su parte, el presidente de la ANCH, Luis Barrios Sánchez, agradeció la disposición del secretario de Turismo para el diálogo e intercambio de ideas que abonen en el desarrollo del turismo y la hotelería en México; como el esfuerzo que se hace para la regulación de las plataformas digitales de alojamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram