Suman fuerzas para proteger a las infancias y adolescencias

Con el objetivo de garantizar y priorizar la protección de los derechos humanos de las infancias y adolescencias quintanarroenses, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de 2023 y la instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

El encuentro fue encabezado por Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaria ejecutiva del organismo, quien indicó que el objetivo es colocar al centro de las políticas públicas la atención prioritaria de este sector poblacional.

“Nos une el trabajar por nuestra niñez y adolescencia, somos factores de cambio y podemos realmente conjugar esfuerzos interinstitucionales para cumplir eficientemente los preceptos de la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, resaltó.

PODRÍA INTERESARTE: Inversionistas vs. la FED

Suman fuerzas para proteger a las infancias y adolescencias

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, en representación de la gobernadora Mara Lezama, tomó protesta a los integrantes del Sipinna y destacó que se aplicará con cabalidad la ley que protege a las infancias y adolescencias.

Durante la sesión se presentaron importantes acuerdos de trabajo para la atención y protección, en temas como la prevención del trabajo infantil y adolescente, la atención a la niñez migrante y refugiada, la primera infancia y la prevención del embarazo infantil y adolescente.

Cabe recordar, que el Sipinna fue diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram