Cancún, 5 de febrero .- La actriz colombiana Nina Caicedo, no recibió permiso para ingresar a México por el aeropuerto internacional de Cancún por contar con una alerta migratoria desde el 2018, informó el Instituto Nacional de Migración.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) informa sobre la inadmisión al país de una persona de nacionalidad colombiana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo”, indica en un comunicado.

De acuerdo con la información, la mujer arribó el viernes 3 de febrero a las 07:45 horas en vuelo Volaris 315 procedente de Bogotá, a la Terminal 2 del aeropuerto de Cancún.

En el reporte, se establece que durante la revisión de sus documentos se detectó que tiene activa una alerta migratoria registrada desde octubre de 2018, por lo que se determinó su inadmisión al país como lo establece la Ley de Migración y su reglamento.

La institución mexicana puntualiza que de acuerdo con el procedimiento, las personas que son inadmitidas deben esperar en un espacio asignado por la administración aeroportuaria para abordar su vuelo de regreso al país de donde provenían y que en ese lapso la aerolínea que las traslada es la responsable de la alimentación.

De igual manera, se reiteró que el mismo viernes a las 22:57 horas la persona regresó a su país.

El INM reiteró que se condujo bajo los procedimientos establecidos en la normatividad vigente y respetó en todo momento los derechos humanos de la persona referida.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram