Durante este día, el frente Núm. 28 continuará como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo. Se prevé que al finalizar el día se desplace sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano.

También te puede interesar: Frente frío Núm. 28 continúa su paso por la Península

ielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche.

Por otra parte, el frente frío Núm. 30 se desplazará sobre el noroeste del país y gradualmente sobre el norte de la República Mexicana, continuará interaccionando con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, así como con una línea seca sobre Coahuila, produciendo rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California, noroeste de México y entidades de la Mesa del norte. A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en el noreste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México.