Analizan nuevas tecnologías eléctricas para el sector hotelero

Con el objetivo de que en Quintana Roo cada vez más hoteles adopten las nuevas tecnologías del sector eléctrico como lo son los paneles solares con los que 80 por ciento de la energía que utilizan, se lleva a cabo el 6, 7 y 8 de febrero por primera ocasión en este destino, la Expo Eléctrica y Solar del Caribe 2023 con sede en el Cancún Center.

Gabriel García Corona, presidente Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), dijo que se busca que este evento del sector eléctrico con más de 50 expositores capten al gremio hotelero, quienes puedan tener al alcance material eléctrico que cumpla con certificados de calidad y empresas confiables.

En entrevista, tras la inauguración del evento, explicó que no se tiene una cifra exacta de cuantos hoteles están adoptando las nuevas tecnologías del sector eléctrico con un impacto positivo al medio ambiente, pero lo cierto es que hoy en día muchos ya están cuidando las instalaciones de sus hoteles, ahorrando energía, instalando paneles solares, así como recaudando agua pluvial, que se pueda transformar para el uso de riego de aguas comunes.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo expone su riqueza cultural, artesanal y gastronómica en Punto México

Analizan nuevas tecnologías eléctricas para el sector hotelero

“En lo que se refiere al consumo de los aires acondicionados, se requieren sensores en las habitaciones que permitan que cuando el huésped no está, en automático, se interrumpa la energía eléctrica y que no tengan un consumo excesivo, que no vale la pena estar gastando”, detalló.

En este sentido, dijo que un hotel con paneles solares podría disminuir más del 80 por ciento de su consumo de energía eléctrica, además de que adoptaría el uso de iluminación de leds que ya no es una moda, llegó para quedarse. Enlistó también el uso de conductores eléctricos que no propaguen el fuego en caso de un calentamiento eléctrico, para que no haya contaminación y las personas no mueran por asfixia.

“Creo que nuestro país es un país privilegiado que nos permite por el clima que los paneles solares puedan funcionar muy bien, en Europa tienen más de 300 días al año con clima y nublados y aprovechan el uso de paneles solares”.

En la Expo Eléctrica durante tres días se analizarán todos estos temas de nuevas tecnología en el sector eléctrico con la participación de expositores de todo el país.

“Esta es la primera edición que se hace aquí en Quintana Roo, esperamos tener una buena afluencia en la parte turística de los hoteles que es el mercado que más le interesa a los distribuidores de equipo eléctrico de esta zona, hay industria que queremos que tengan la oportunidad de ver las conferencias y los nuevos productos”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram