Buscan garantizar 38 mdp para bomberos

La regidora Lourdes Latife Cardona anunció que buscarán que se respeten los cerca de 38 millones de pesos que se contemplan destinar para mejoras en infraestructura y equipamiento del cuerpo de Bomberos, que provendrán de la recaudación por saneamiento ambiental.

Comentó sobre la reciente sesión de Cabildo donde se aprobaron los cambios a las reglas de operación del derecho de saneamiento ambiental, que incluía al cambio en el comité técnico, donde ahora se integran cinco ciudadanos que forman parte de él.

Cardona recordó el proceso de aprobación de las modificaciones, en tanto que en la reunión previa a la sesión de precabildeo y de Cabildo se habían llegado a acuerdos que luego cambiaron.

“Los trabajos se hicieron el lunes previo a la sesión de Cabildo, revisamos cada una de las líneas de las Reglas de operación, nos llevó casi 4 horas, y en esa reunión se llegó al acuerdo por mayoría a que se etiquetara el 6 por ciento al cuerpo de Bomberos y a la Dirección de Protección Civil, porque la propuesta era englobar en el 16 por ciento tanto a la Policía como a Bomberos y a Protección Civil, entonces, propusimos mejor que fuera un 10 por ciento a la Policía y el resto a los demás”, recordó Cardona.

PODRÍA INTERESARTE: Estas son las hamburguesas que triunfarán este 2023

Buscan garantizar 38 mdp para bomberos

La idea era garantizar un recurso específico para Bomberos y Protección Civil, a fin de “dignificar” a sus elementos que actúan a lo largo de la geografía municipal, propuesta que no prosperó.

“Porque unas unidades requieren modificación, porque hay oficinas que se requieren volver a hacer. La de la zona hotelera, por ejemplo, el salitre ya se acabó el edificio”, insistió.

Con eso se iba a garantizar 38 millones de pesos para estos dos organismos. Del total, más de 20 millones de pesos se pensaban para el equipamiento adecuado de los más de 150 trabajadores.

Para el equipamiento de bomberos en Cancún se requieren 30 millones de pesos que saldrían del saneamiento ambiental, de acuerdo con Lourdes Latife.

Sin embargo, la regidora aseguró que buscará la manera de destinar el recurso necesario para el cuerpo de Bomberos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram