En cinco semanas fueron detenidas 2,500 personas
En cinco semanas fueron detenidas 2,500 personas

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez fortaleció su capacidad de acción durante las primeras cinco semanas del año, lapso en la que registró 2,500 detenciones.

En cinco semanas fueron detenidas 2,500 personas

En la primera semana del año, la dependencia informó que realizaron 334 detenciones, de las cuales, 305 fueron llevados ante el Juez Cívico, y 29 puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Quintana Roo tiene a 812 mil 100 personas en situación de pobreza

En lo que fue la segunda semana, el número de acciones se elevó a 458, de las que 422 fueron turnadas a Juez Cívico y 35 a la FGE y uno a la Fiscalía General de la República.

Las detenciones se incrementaron en la tercera semana, registrándose 540, de las que 488 fueron turnadas al Juez Cívico y 47 a la FGE.

En el transcurrir de la semana número cuatro, la corporación realizó 563 detenciones, siendo 525 remitidas al Juez Cívico y 38 a la FGE; en la cinco, hubo 605 aprehensiones, de las que 534 fueron turnadas al Juez Cívico, 62 a la FGE y tres a la FGR.

Nuevas iniciativas de derechos fundamentales de las personas

En este último período se realizaron 186 aseguramientos de drogas entre las que destacan sustancias con características de cocaína, crack, cristal y mariguana.

“Trabajamos intensamente a través de operativos, y con todos los recursos que disponemos para seguir en nuestra labor de velar por la ciudadanía. Así seguiremos haciéndolo, porque es nuestro deber y un compromiso con las familias de Benito Juárez”, dijo José Pablo Mathey Cruz, titular de la corporación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram