Presentan nuevo autobús eléctrico en Cancún

Las empresas concesionarias Autocar y Turicun realizan pruebas de rendimiento de nuevos autobuses eléctricos de pequeño tamaño, los que serían adquiridos probablemente entre marzo y mayo de este año, sin son aprobados, informó Santiago Carrillo, director general de Autocar.

“Tenemos un autobús de prueba eléctrico de origen chino, con tecnología de cámaras y GPS; estamos haciendo pruebas a ver si gana el rendimiento en la ciudad de Cancún y tiene capacidad para 25 pasajeros y estamos probando con sus fabricantes para medir su rendimiento y ver si se van a poder usar, si pueden pasar topes sin complicación o si no se verán afectados cuando llueva y pasen por charcos, entre otras cosas que se tienen que checar”, dijo.

Esta unidad pequeña está equipada con aire acondicionado, rampa para personas con discapacidad y una cabina encapsulada para el conductor.

“Ayer recorrimos en ese autobús eléctrico, 60-70 kilómetros desde Plaza La Isla al Mercado 28 y, dependiendo los resultados de la prueba, se decidirá si se adquiere o no”, detalló “Tiene un costo de 4 millones de pesos y estamos midiendo qué tan rentable es; lo vamos a estar probando entre una a dos semanas”.

Agregó el dirigente empresarial que “también vamos a probar el próximo mes otra unidad que operan con gas natural; es un bus de diésel de la empresa Buscar, que son de Colombia y Brasil, que llegará para pruebas el próximo mes para hacer la prueba de rendimiento”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram