Buscan prevenir y disminuir adicciones en Q.Roo
Buscan prevenir y disminuir adicciones en Q.Roo

Chetumal, 8 Febrero (Infoqroo).- La Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVII Legislatura, Elda Xix Euán, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Centro de Integración Juvenil (CIJ) A.C., para conocer los programas de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de la salud mental en materia de adicciones que realizan en Quintana Roo y en toda su red a nivel nacional.

Buscan prevenir y disminuir adicciones en Q.Roo

Xix Euán destacó que el compromiso entre ambas Instituciones es fortalecer el trabajo de los Centros de Integración Juvenil en beneficio de las juventudes quintanarroenses, para prevenir desde temprana edad el consumo de sustancias que causan un grave daño a la salud de las personas y las familias.

Lili Campos fortalece clínica contra adicciones para reos

En esta reunión, en la que estuvieron presentes el Presidente honorario de la asociación civil en la entidad, Efraín Villanueva Arcos, así como el psicólogo, Director de la Unidad Chetumal de los CIJ, Salvador Aceves Fajardo, se dieron a conocer estadísticas en materia de adicciones, así como los planes y programas para fortalecer la prevención entre la juventud.

De acuerdo con la información presentada por los Centros de Integración Juvenil, en Quintana Roo las principales sustancias psicoactivas reportadas para tratamiento en las Unidades de los Centros de Integración Juvenil en 2022 fueron: el tabaco con un 51.53 por ciento, alcohol con 69.08 por ciento, cannabis con un 48.04 por ciento, cocaína con un 27.53 por ciento, los inhalables con 3.93 por ciento y estimulantes con un 15.28 por ciento.

Registran adicciones en niños de 12 años en Quintana Roo

Los Centros de Integración Juvenil A. C. son una institución dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación científica y formación de especialistas en materia de consumo de drogas, fundada en 1969 y que mediante Decreto Presidencial en 1982 fue incluido en los organismos sectorizados de Secretaría de Salud, con el carácter de institución de participación estatal mayoritaria.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram