ELISA RODRÍGUEZ
En la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún fue instalado este miércoles el centro de acopio para víctimas de sismos en Turquía, a la vez que se mantiene vigente el vuelo hacia Estambul.
Inicia acopio de ayuda a víctimas en Turquía
En virtud de los lamentables terremotos ocurridos el pasado fin de semana, los colaboradores de Turkish Airlines en México, en apoyo a la Embajada de Turquía, estaremos recibiendo su ayuda humanitaria desde ahora y hasta el viernes 10 de febrero en:
Aeropuerto Internacional de Cancún, terminal 4, segundo piso, oficina 40501B. De 11 am a 04 de la tarde, circula en diversos chats.
El texto precisa que los artículos que están solicitando son: Ropa de Invierno (adultos y niños) en buenas condiciones, comida infantil, alimentos no perecederos, enlatados (no cerdo), pañales, toallas sanitarias, toallas húmedas, artículos de limpieza, carpas, bolsas para dormir, colchones para acampar, termos, linternas, bancos de energía, así como material de curación (no líquidos flamables).
“Todo lo recolectado se enviará en nuestra aeronave hacia Estambul en coordinación con la embajada de Turquía en la ciudad de México. Gracias por su solidaridad”
Asimismo, se dio a conocer que, tras los devastadores sismos, que originaron el deceso hasta ahora de al menos 12 mil personas, diversas organizaciones en Cancún pusieron en marcha los centros de acopio en la ciudad con el objetivo de enviar ayuda a las víctimas.
Voluntariado
A través de un comunicado, la Cruz Roja pidió donativos que serán destinados a la operación de la Cruz Roja Mexicana en apoyo a Turquía.
La iniciativa tiene como objetivo ayudar con las labores del voluntariado que se encuentra trabajando en el rescate de las personas atrapadas en aquella nación.
Si deseas ayudar económicamente, los donativos económicos tendrán que enviarse a la cuenta BBVA Bancomer número 0147592957.
La institución también puso a disposición, en la página web, el link de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para quien desee donar directamente al llamamiento internacional.