Redacción

El municipio de Tulum podrá contar con al menos nueve andadores de acceso público a playas, desde su zona arqueológica, hasta el acceso de la calle Cobá, adelantó Ernesto Pavón Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo.

Proyectan andadores de playa para Tulum

El funcionario añadió que se tiene el proyecto de recuperación de playas de acceso de Tulum.

“Es un proyecto importante, ya está terminada el área de protección del parque de protección del jaguar, como tal, para evitar deforestación y mal uso en la zona”, explicó.

Inculcan en niños de Tulum el cuidado y preservación de los humedales

Detalló que Tulum contará con al menos ocho o nueve andadores de acceso público a playas para el disfrute de la población en un área aproximada de cuatro kilómetros, en la cual prevén una inversión de mil millones de pesos que les permitirían dotarle de infraestructura.

El titular de la Sedatu precisó que los de esta zona no son terrenos federales, sino de particulares, hoteles con los cuales ya sostienen negociaciones para las anuencias y entonces se liciten las obras.

Se prevé que con estos trabajos se beneficiará con acceso a playas públicas, no solo a la población, sino a los mismos empresarios, pues prevén construir infraestructura para ello.

El funcionario estatal agregó que en lo que respecta al área del parque de protección del jaguar, ya tienen grandes avances, por lo que los trabajos van en tiempo y forma.

Aunque no dio a conocer el monto de inversión, indicó que por el momento no existe un proyecto similar para dotar de espacios y accesos públicos a playas en otros municipios del estado, ya que en estos momentos existen prioridades como el Tren Maya.