¿Qué se necesita para ser buen trader?
¿Qué se necesita para ser buen trader?

Ser trader es el trabajo soñado que se ha popularizado durante los últimos años, pero ¿Qué se necesita realmente para ser uno exitoso? Seguramente te has preguntado esto, y no es para menos, ya que se puede generar un muy buen margen de ganancia si se tienen preparación. Por ello, hemos preparado para ti este artículo donde te indicaremos exactamente qué es lo que debes hacer para que en cada sesión tengas un excelente rendimiento.

¿Qué se necesita para ser buen trader?

El trading es una actividad que implica mucho cuidado, concentración y sobre todo preparación. Se trata del intercambio de valores: compra y venta de activos de todo tipo: acciones, criptomonedas, divisas o hasta metales preciosos. Para entrar al mundo del trading se requiere además de la preparación ciertos elementos como:

  • Una buena plataforma donde hacer trading, que sea segura y fiable. Es importante determinar que tenga permisos legales y que sea regulada bajo el ente gubernamental correspondiente de tu país.
  • Manejo de herramientas que te ayuden a automatizar las órdenes de compra y venta en situaciones específicas las 24 horas, tal como Metatrader con el cual puedes crear automatizaciones para stop loss trading.
  • Estudio a través de cursos especializados y certificaciones.
  • Práctica propia para obtención de experiencia, y estudio para perfeccionar el análisis técnico.

VIDEO: Chica es abofeteada en directo de TikToK, preocupa a usuarios

Además del análisis técnico y preparación, se requieren ciertas habilidades para trading

Los traders buenos practican con anterioridad antes de poner en riesgo su capital, ¿y cómo lo hacen? A través de la modalidad de demostración que la mayoría de las plataformas online incluyen.  De esa manera en un escenario donde se emule el comportamiento del mercado podrás determinar si has afinado o no tus habilidades para el análisis técnico.

El análisis técnico es uno de los tantos factores que pueden hacer la diferencia entre un buen trader y otro que no lo sea tanto. Se trata de métodos y técnicas para poder predecir de alguna manera el comportamiento de los precios. Para ello debes valerte de:

  • Históricos de precios.
  • Análisis de noticias acerca de acontecimientos que pudieran afectar al mercado.
  • Determinar ciertos indicadores en las gráficas para adelantarse a los cambios de precio.

Ante el papel, dominar el análisis técnico aparenta ser sencillo, sin embargo, es uno de los elementos en donde mayor énfasis debes hacer para poder pulir tus habilidades de trader. Al menos unos meses antes de comenzar a operar con tu capital, dedícate al estudio y práctica de manera constante.

  • Concentración: Ningún buen trader te dirá que está haciendo varias cosas a la vez en cada sesión, sobre todo cuando se trata de efectuar estrategias de scalping. Dicha estrategia requiere estar totalmente concentrado aplicando órdenes de compra y venta, varias veces al día si es necesario o hasta 24 horas. Por lo tanto, se debe estar 100% atento y recurrir a software de automatización.

 

  • Tener paciencia: No siempre vas a tener ganancias, a veces puedes perder cierta cantidad de capital. Lo importante es mantenerse constante y paciente ante las adversidades, y sobre todo tener un plan de manejo de riesgos.

 

  • Prepararse en todo momento: Un buen trader debe estar siempre en lo más actual en cuanto a estrategias, tendencias del mercado y nuevas plataformas.

 

  • Tener objetivos fijados: Si no tienes la mente fijada en unos objetivos realistas a corto plazo puede que te frustres y desistas. Los buenos traders exitosos si que planifican muy bien cuánto desean ganar a mediano o largo plazo sin caer en apresuramientos.

TikTok. “Los niños te están viendo”: Maestra llora en salón por boletos de RBD

Si sigues todas estas recomendaciones podrás tener mayor nivel de éxito al hacer trading. Recuerda cada pequeño detalle de lo que aquí te hemos mencionado: estudiar, tener paciencia, tener una estrategia y fijarte objetivos. Si tienes pérdidas, no desistas apégate más a tus conocimientos, sobre todo acerca del análisis técnico.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram