Chetumal, 9 de febrero .- El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el marco conmemorativo al Bicentenario de fundación del Heroico Colegio Militar realizaron en esta capital, una ceremonia con motivo de “La Marcha de la Lealtad”.
En el evento se recordó que en una fecha como hoy, hace 110 años, los Cadetes del Colegio Militar escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero en su recorrido del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, cuando en ese entonces se vivían revueltas para matar al mandatario y crear un caos que favorecieran intereses personales de enemigos del país.
Ese día, cadetes demostraron lealtad, amor a la patria y el alto concepto del honor que los distingue al salvaguardar la integridad del presidente bajó el riesgo de su propia vida y preservar los intereses nacionales por encima de cualquier amenaza.
Durante la ceremonia se presentó una caracterización sobre los acontecimientos suscitados, personificando a los autores, montados a caballo y haciendo un recorrido a semejanza de lo que se vivió ese día.
Al término del evento, los oficiales del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional convivieron con el público asistente y mostraron a los niños una presentación fotográfica con las diversas actividades que realizan en cumplimiento a sus misiones constitucionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ??