Chetumal, 10 de febrero. – Alrededor de 200 mil pesos mensuales eroga el Poder Legislativo por la renta de oficinas en el norte y sur de Quintana Roo, pero ante la política de austeridad que aplica este año deberá prescindir de algunos inmuebles.
El secretario general del Congreso de Quintana Roo, Benjamín Vaca González, dio a conocer que se busca eliminar los contratos de arrendamiento para así tener un ahorro sustancial en el poder legislativo.
Vaca González mencionó que se erogan de manera mensual un aproximado de 200 mil pesos por renta de cuatro edificios, de los cuales tres se encuentran en la zona sur y uno en la zona norte, que albergan al 360 trabajadores, un 60 por ciento de los que cuenta el Poder Legislativo, por lo que se debe llevar acabo una planeación para prescindir de algunos de estos inmuebles.
“Desde la XIII Legislatura se tiene el proyecto, sería un buen momento de poderlo realizar, ya sea en esta o en otra administración para dejar de pagar rentas”, comentó.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Le llueven! Critican a Niurka por foto con Kunno y Yeri Mua
Por austeridad se busca recorte de rentas que hace el Poder Legislativo
Sin embargo aún no se tiene contemplada una ampliación del actual edifico en esta Legislatura, debido a la política de austeridad en la que están comprometidos los diputados, aunque sería ideal que cada área tuviera su propio espacio.
“El tema no es la pequeñez de los cubículos, sino la grandeza de cada uno de los diputados y del ejercicio legislativo que realizan”, dijo.
Rechazó la versión de que será demolido el museo de la Maqueta de la Ciudad, el cual es un espacio cultural de Chetumal construido en un terreno propiedad el Poder Legislativo.
En cambio, dijo que en caso de necesitarse construir existe suficiente espacio en el estacionamiento de la sede legislativa donde se planee construir más oficinas que puedan cubrir la necesidad de espacio para los cerca de 600 trabajadores con los que cuentan, y así tener un ahorro en rentas.
Síguenos en nuestras redes sociales ??