Superliga vuelve con propuesta renovada
Superliga vuelve con propuesta renovada

Tras el fracaso que significó el primer proyecto de una Superliga de Europa en 2021, que en un principio estuvo comandado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y otros once clubes, puede tener un nuevo capítulo en su historia, bajo un nuevo formato que busca presentar al futbol de occidente en próximas fechas.

Superliga vuelve con propuesta renovada

Bernd Reichart, director ejecutivo de A22 Sport Management, indicó a través de un comunicado acerca de las reacciones que hubo tras entrevistar a 50 equipos de futbol en el viejo continente, sobre las necesidades que se tienen dentro de la disciplina.

“Nuestro objetivo es presentar un proyecto deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes, con disponibilidad mínima para 27 Estados miembros de la Unión Europea“, señaló Reichart.

De acuerdo con dicho personaje, los comentarios generales al respecto sugieren una liga de futbol continental abierta y que esté basada únicamente en méritos deportivos, con la integración de entre 60 y 80 clubes, con un mínimo de participación de entre 14 partidos por temporada.

Reichart afirma que gran parte de los clubes incluidos comparten una misma evaluación sobre los cimientos del futbol europeo actual y la necesidad que hay de cambiarlos. “Los problemas son claros y se deben tomar medidas en beneficio de los aficionados, los jugadores y los clubes”.

Dentro de las medidas presentadas, A22 contempla un listado de 10 principios que formaron parte de las principales discusiones entre clubes y la agencia deportiva, entre los que destacan la competitividad, sostenibilidad financiera, salud de los involucrados, entre otras.

España reacciona primero

La Liga fue la primera competencia de las principales en Europea que reaccionó ante la nueva propuesta de A22, al afirmar que los promotores de la Superliga impulsan una historia engañosa. “Han estado contando historias durante muchos años. Éste es solo el último intento de los grandes clubes de secuestrar el futbol europeo”.

Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo que nuevamente esta propuesta solo favorece a los grandes clubes involucrados. “La Superliga es el lobo, que hoy se disfraza de abuelita para intentar engañar al futbol europeo pero tiene la nariz y los dientes muy grandes”.

Separan a jugador de Atlas por presunto caso de dopaje

Principios de la nueva Superliga

Competiciones abiertas por mérito deportivo.
Competiciones nacionales; cimientos del futbol.
Mejorar la competitividad con recursos estables y sostenibles.
La salud de los jugadores como centro del deporte.
Competiciones gobernadas por clubes con normas de sostenibilidad financiera transparentes y rigurosas.
La mejor competición de futbol en el mundo.
Mejorar la experiencia de los aficionados.
Desarrollar y finalista el futbol femenino.
Aumentar la solidaridad, con la contribución de un mínimo de 400 mde anuales.
Respeto de los valores y normativa de la unión europea.

Datos

Aunque no se menciona un formato de competencia establecido, se maneja una división de ligas.

No habría equipos fundadores intocables en la competición estelar.

Busca ser un sustituto a los actuales torneos de UEFA como la Champions League.

Estaría prohibida la recepción de recursos de terceros.

En 2021, los clubes fundadores fueron Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, AC Milán, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Atlético de Madrid.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram