Disminuyen índices delictivos en comunidad maya

Kantunilkín, LC.-La autoridad de la comunidad de Ignacio Zaragoza, Idelfonsa Cupul Cohuó, informó que los índices delictivos para rescatar la tranquilidad en beneficio de las familias de la zona disminuyeron, luego de los operativos que la Dirección de Seguridad Publica implementó.

Disminuyen índices delictivos en comunidad maya

Recordó que, años atrás, la delincuencia organizada se había apoderado del poblado, al grado de que había secuestros, ejecuciones, ajustes de cuentas, entre otros delitos que mantenían a los habitantes atemorizados, no solo de esta comunidad, sino de las poblaciones aledañas ya que son lugares idóneos para que los delincuentes se escondan.

La funcionaria dijo que, tras el trabajo conjunto con autoridades policiacas, disminuyeron el índice de violencia, ya que la presencia policial se refuerza cada fin de semana y, en otras ocasiones, llegan hasta elementos de la Guardia Nacional, para evitar más desmanes en el poblado.

También manifestó que es necesario que los habitantes reporten cualquier sospecha que noten en sus calles o colonias, para que la policía pueda actuar antes de algún delito.