champions league
Arrancan octavos en Champions League (Foto internet)

Regresa el torneo más prestigioso a nivel de clubes, con los primeros dos encuentros por los octavos de final en la Champions League, que medirá al Paris Saint-Germain ante el Bayern Múnich y al AC Milán en contra del Tottenham.

El juego más llamativo, con el que se reiniciarán las hostilidad en la Liga de Campeones del futbol europeo, tendrá la reedición de la final jugada en 2020, en medio de la crisis sanitario mundial, que llevó a la resolución de dicho torneo en una ronda final jugada en Portugal, que llevó al cuadro bávaro a conquistar su sexta orejona. Bayern Múnich mantiene un ritmo ideal, tras sumar tres victorias al hilo en competencias locales, al tiempo que Julian Nagelsmann acumula 20 partidos sin perder en lo que va de la temporada actual.

Aunque el PSG viene de sufrir dos derrotas consecutivas en Ligue 1 ante Marsella y Mónaco, el cuadro dirigido por Christophe Galtier se mantiene como líder del campeonato local con 54 puntos en 23 partidos y ya contará con el delantero francés, Kylian Mbappé, que superó una lesión muscular y de principio tendría actividad como suplente.

Será la tercera ocasión que se vean las caras ambos conjuntos en instancias definitivas y primera vez luego de haberse enfrentado en la temporada 2020-2021, en la que el PSG eliminó al conjunto alemán tras empatar en el marcador global 3-3, por haber anotado más goles en calidad de visitantes.

Durante la actual temporada, el conjunto germano finalizó con paso perfecto la ronda de grupos, con un total de 18 puntos y seis victorias, tras compartir grupo con Inter de Milán, Barcelona y Viktoria Plzen. PSG finalizó la primera fase en la segunda posición, empatado con 14 puntos junto a Benfica y un inusual caso que los dejó con la misma cantidad de goles anotados y recibidos, para medir su desempeño por anotaciones hechas en calidad de visitantes.

Milán y Tottenham en busca de resurgir

El segundo partido que comenzará con la ronda de octavos de final, medirá al vigente campeón de Italia en el caso de AC Milán, contra un siempre competitivo Tottenham, en circunstancias similares de irregularidad y poco fiabilidad en ambos proyectos para el campeonato europeo.

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern, duelos estelares de octavos de Champions

Es un encuentro con escaso pasado a nivel internacional, con un solo registro por competencias oficial, que se dio en el mismo escenario de octavos de final en la temporada 2010-2011 y concluyó con sorpresiva victoria para el Tottenham por marcador global de 1-0, con una victoria incluida en estadio Giuseppe Meazza.

UEFA admite culpabilidad

El grupo de expertos, contratados para realizar una investigación independiente sobre los hechos presentados en la última final de la Champions League, jugada el pasado mayo en el Stade de France, señaló a la UEFA como la primera instancia responsable por los incidentes presenciados en el juego entre el Real Madrid y el Liverpool.

“La UEFA jugaba un papel central en la organización del evento y debería haber vigilado, supervisado y contribuido a las medidas de seguridad”, señalan los expertos sobre el evento en el que hubo accesos colapsados, aficionados rociados con gases lacrimógenos y robos, entre otras cosas.

El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, pidió disculpas en un comunicado en nombre de la instancia europea, en las que incluyó un mensaje particular a la afición del Liverpool, al culparlos injustamente por los sucesos. “La UEFA se compromete a aprender de los acontecimientos del 28 de mayo y cooperará con el fin de ofrecer unas finales excepcionales en las que todo el mundo pueda disfrutar del juego en un entorno seguro y acogedor”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??