Listo tránsito para inicio del alcohólimetro

Durante el tiempo que el alcoholímetro no ha estado en operación, en Cancún han aumentado en un 40 por cientos los accidentes, por lo que la Dirección de Tránsito ya se encuentra lista con 32 elementos, los filtros que se harán y los esquemas de colocación en las avenidas para arrancar en cuanto a se les dé luz verde con este operativo.

Será la próxima semana, durante el último jueves del mes, cuando se defina en sesión de Cabildo, qué propuestas serán aprobadas, sanciones y entrada en operación del mismo.

De acuerdo con Ezequiel Segovia Góngora, director de tránsito municipal, dijo que de acuerdo con la Ley Nacional de Movilidad y Seguridad Vial que aprobó la federación en mayo del 2022, se va a homologar tanto el bando de policía y buen gobierno como los elementos de tránsito, para que estén a la par.

“Por parte de tránsito ya tenemos todo listo, los 30 elementos que estarán participando, un coordinador, 3 supervisores, son tres filtros, diseños y esquemas de cómo estará distribuido el operativo”, expuso el entrevistado.

Añadió que las unidades están listas también para las pruebas y el arranque del mismo, por lo que solo faltaría completar algunos materiales en el transcurso de esta semana.

En cuanto a los 20 visores ciudadanos que participarán en el operativo, explicó que eso le compete a la Contraloría Municipal, quienes están llevando a cabo la convocatoria para invitar a cámaras, asociaciones y comunidad en general.

“En realidad ya contamos con lo principal para cuando nos digan por parte del ayuntamiento que el alcoholímetro dará inicio”, dijo el funcionario.

Y explicó que aunque no se tienen datos exactos, los hechos más aparatosos son por conducir un vehículo en estado de ebriedad, pero todos son turnamos a la Fiscalía General del Estado por provocar daños considerables.

En otro tenor, dijo en cuanto a los trabajos de rehabilitación del bulevar Colosio, señaló que están en constante comunicación con la ciudadanía para que atienda las recomendaciones para utilizar las rutas alternas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram