manolo jiménez
Manolo Jiménez: de representante de colonos a precandidato al Gobierno de Coahuila (Foto internet)

Este fin de semana, el priista Manolo Jiménez Salinas sumó más de medio millón de votos internos que avalaron su precandidatura al Gobierno de Coahuila por el partido tricolor; sin embargo, fue hace 15 años, cuando lo eligieron representante de colonos, que su carrera política inició.

Originario de Saltillo, el ingeniero Industrial en Sistemas fue portavoz de la colonia Brisas Poniente de esta alcaldía, en 2008; un año más tarde alcanzó una regiduría local y también fungió como diputado suplente por el Distrito IV del estado, hasta 2011, con el Partido Revolucionario Institucional.

Jiménez Salinas volvió al Congreso estatal en la LIX Legislatura, donde presentó iniciativas en materia de seguridad y de 2015 a 2017 presidió el Comité Municipal del PRI en Saltillo.

Ofrece AMLO avión presidencial a Biden a cambio de aeronaves para mitigar incendios

Posteriormente vino su primera oportunidad de convertirse en presidente municipal (2017) por la alcaldía que lo vio nacer y ganó, con 41.36% de los votos; también, se colocó como el primer edil reelecto en esta demarcación (2019-2021), donde venció al hoy morenista, Armando Guadiana, con 45.25% de los sufragios, es decir, ha obtenido todos los puestos de elección popular a los que ha contendido con el PRI.

EN LA CONTIENDA

Este 2023 y solo durante nueve días, Manolo Jiménez llegó a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del estado, respaldado por Miguel Riquelme Solís, quien abiertamente dijo en el cierre de la precampaña que apoyaba al también maestro en Administración Pública.

De acuerdo con las encuestas locales, aventaja por cerca de diez puntos a Guadiana y es favorito a ganar la gubernatura de Coahuila.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??