_Montaje_, el video con funcionarios de Campeche recibiendo dinero_ Delgado

Una semana después que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, asegurara que el partido no sería “tapadera” ante el caso de funcionarios del gobierno de Campeche que aparecieron en un video recibiendo sumas de dinero en efectivo, este martes, el líder morenista respaldó a la gobernadora de esa entidad, Layda Sansores y aseveró que se trataba de “un montaje” a fin de relacionarlo con la campaña de la mandataria.

“Montaje”, el video con funcionarios de Campeche recibiendo dinero: Delgado

En conferencia de prensa se le interroó acerca de esos materiales que se dieron a conocer la semana pasada, ante lo que subrayó que no hubo recursos ilícitos en la campaña de Sansores para la gubernatura.

“Hubo mucha jiribilla, mucha manipulación de cómo se presentaron esos videos, porque querían relacionar lo que ocurre en éstos con la campaña de Layda Sansores. Quedó demostrado que no tienen nada qué ver con los tiempos de campaña, por ahí iba la manipulación, no les salió, les borraron la fecha, el día y la hora, parece que son videos que tienen ya mucho tiempo, donde las personas que aparecen tenían otros cargos e incluso estaban en otro partido, y pretenden mostrarlo como si fuera en la campaña (en mayo de 2021)”.

El dirigente del partido guinda agregó que la gobernadora aclaró los hechos y que “no hubo un solo peso de dinero ilícito en su campaña, evidentemente Layda incomoda a muchas personas por lo que ha venido dando a conocer de cómo se comportaban los anteriores gobernadores de Campeche y todo lo que hicieron los últimos meses. No hay nada, les falló, fue otro montaje clásico de la derecha”.

Mientras que Armando Toledo, jefe de la oficina de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, admitió que recibió dinero en efectivo en el Palacio de Gobierno de esa entidad, pero lo hizo durante el mandato de Alejandro Moreno Cárdenas, alias alito y hoy líder del PRI.

Protagonistas de videos deslindan a gobierno de Layda Sansores