Diego Urik
Solicita FGE pena de 50 años contra Diego Urik y el pago de casi 2 mdp

Un grupo de trabajadores de Tesla en la planta de Buffalo, en el estado de Nueva York, anunció el martes una campaña para formar el primer sindicato de la empresa de autos eléctricos propiedad de Elon Musk.

El grupo, que se autodenomina Trabajadores Unidos de Tesla, creó un sitio web donde los empleados pueden llenar tarjetas electrónicas sindicales, el primer paso para recoger firmas antes de conseguir una elección sindical.

“Tesla ha demostrado que como compañía se destaca entre el resto de la industria”, dice el grupo en el sitio web.

“Estamos organizando un sindicato, con Trabajadores Unidos del Norte del Estado De Nueva York, que promete ser tan innovador como la compañía para la que trabajamos y que construirá un ambiente todavía más colaborativo que fortalecerá la compañía”, añadió.

Liberada una periodista en Irán tras una semana en prisión

Tesla emplea a unos 800 trabajadores en su “Gigafactory 2” en Buffalo, donde fabrica celdas solares y componentes para los cargadores de automóviles eléctricos.

Esta iniciativa sucede en momentos en que trabajadores y sindicatos se organizan apuntando a grandes empresas como Apple y Amazon, con resultados hasta ahora mixtos.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud para comentar el asunto.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??