Aprueban por unanimidad servicio de mototaxis en Quintana Roo

Chetumal, 16 de febrero. – La XVII Legislatura aprobó por unanimidad el reconocimiento de los servicios de micromovilidad en Quintana Roo, mediante la reforma a la Ley de Movilidad.

Con 24 votos se avaló la modificación para reconocer a los vehículos ligeros mecánicos, eléctricos o de propulsión humana que prestan el servicio de transporte público y/o entrega de mercancía en el estado, llámese mototaxi, bicitaxi, motorreparto, podrán operar en el estado una vez debidamente registrados ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Dentro de la discusión parlamentaria, se reservaron para su análisis, nuevamente en la comisión respectiva, el artículo 156 fracción VIII, que establece el impuesto mensual del 2% de cada servicio de motorreparto contratado por plataformas digitales.

Previo a la sesión, integrantes de organizaciones de mototaxis se pronunciaron a favor de que estén sujetos a una regulación, que les permita realizar esa actividad “ sin problemas y con garantías”.

Poco más de 100 mototaxistas de diversos sindicatos acudieron al Congreso del Estado para atestiguar la votación legislativa.

PODRÍA INTERESARTE: Tri Sub-17 empata pero avanza de ronda

Aprueban por unanimidad servicio de mototaxis en Quintana Roo

Manuel Solís Alcocer, dirigente de la cooperativa “ Todos Somos Quintana Roo “, destacó el hecho de que finalmente los diputados estén atendiendo este tema”.

Dijo que lamentablemente la pasada legislatura no intervino y esto les generó una serie de problemas que van desde el hecho de que no pueden obtener placas de circulación de sus vehículos hasta el propio acoso policial

Declaró que estar regulados por la Ley les dará certeza y beneficios.

Mencionó que esta medida beneficiará a los morotaxistas de la zona centro y norte de Quintana Roo, principalmente de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto así como ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram